Translate

Wednesday, January 5, 2011

Niña canadiense de 10 años descubre supernova


Niña canadiense de 10 años descubre supernova, y se convierte en la persona mas joven en descubrir este tipo de evento astronómico.

Martes, 04 Enero, 03h04

MONTREAL (AFP) -
Una pequeña canadiense de 10 años, aficionada a la astronomía, así como su padre, descubrió una supernova y se volvió la persona mas joven en hacer este tipo de hallazgo, anuncio la Sociedad Real de Astronomía de Canadá en un comunicado a la agencia AFP de publicidad.

Kathryn Aurora Gray, que vive en Fredericton, en la provincia de Nouveau-Brunswick (este), trabajaba con su papá y examinaba en el monitor del computador las imágenes de galaxias distantes captadas por un telescopio.


Así, descubrió una supernova de magnitud 17 en la galaxia UGC 3378, a 240 millones de años luz de la tierra, en la constelación de la Girafa, indico la Sociedad científica.

Una supernova produce un potente aumento de luminosidad en el lugar de la estrella, debido a la explosión de esta (sic).


















La descubierta, registrada con el nombre de supernova SN 2010lt, fue rápidamente confirmada por dos astrónomos amateur, el americano Brian Tieman y el canadiense Jack Newton, después fue comunicada al escritorio central de la Unión Astronómica Internacional.


traducido por supergluon.