Translate

Thursday, December 2, 2010

La NASA convoca a una conferencia de prensa sobre un importante descubrimiento en astrobiología.



Otra vez los extraterrestres:
La NASA dara una conferencia de prensa a las 2 p.m. el jueves, 2 de Diciembre, para discutir “un descubrimiento que tendrá gran impacto en la búsqueda de evidencia de vida extraterrestre”. La astrobiología estudia el origen, evolución, distribución y futuro de la vida en el Universo.

La conferencia de prensa se desarrollara en el auditorio de los cuarteles generales de la NASA en Washington. Sera transmitido en vivo por Internet a través del sitio de la televisión de la NASA: http://www.nasa.gov.

Los participantes son los siguientes:
- María Voytek, Director del Programa de Astrobiología de la NASA, Washington
- Felisa Wolfe-Simon, investigadora astrobiología de la NASA, EE.UU. Instituto Geológico y Minero, Menlo Park, California
- Pamela Conrad, astrobiología, Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA , Greenbelt, Maryland
- Steven Benner, miembro distinguido de la Fundación para Evolución Molecular Aplicada, Gainesville, Florida
- James Elser, profesor de la Universidad Estatal de Arizona, Tempe


Será otra falsa alarma de la NASA? Por el momento debemos mantener la calma, respirar hondo…y esperar que sean realmente buenas noticias.
Las especulaciones vuelan en Internet y van desde el anuncio de una nueva forma de vida capaz de sobrevivir en el arsénico de los lagos de Titan, hasta la simple publicidad de un articulo que saldrá publicado en la revista Science.
La verdad es que estos anuncios explosivos no son tan excitantes a la luz de anteriores anuncios: el de una bacteria en un meteorito marciano (luego desmentido); varios anuncios sobre el descubrimiento de agua en Marte y en La Luna (realmente confirmado?); o la existencia de los “little green men”.

El anuncio explota justo en un momento en el que la NASA sufre severos recortes presupuestarios por parte del gobierno de Obama. Personalmente prefiero mas presupuesto para la ciencia y menos para la guerra. Pero como los yanquis manejan tan bien las cuestiones de prensa no da para ilusionarse demasiado.
Cabe destacar que la difusión de la conferencia de prensa en el sitio de la NASA esta en un estilo parco y sin grandes promesas, creo que los blogs se encargaron de aumentar y exagerar la nota.

Anuncio de la NASA;

ABC - España.

No comments: